Talonario entra en su ocaso

La mitología popular dice que el más extraño de verificación cada vez cobrado fue escrito en el lado de una vaca, y aunque la evidencia para apoyar esta teoría es delgado, no hay nada en la normativa bancaria a decir que sería imposible.

Un cheque en su forma más básica, es simplemente una instrucción para una institución financiera para pagar una cantidad específica de una cuenta específica. Mientras toda la información relevante fue incluida en la vaca, y firmado, se bajaría a la discreción< del banco a cobrarlo o no: la vaca de efectivo original.

Para aquellos de nosotros la planificación para probar esta teoría, sin embargo, el tiempo se acaba. Cheques por escrito a las vacas, o las versiones más portátiles en talonarios de cheques - y que tienden a ser favorecidas - se aceptan en los puntos de cada vez menos.

La disminución se debió en parte por una mayor preferencia entre los consumidores de pagar con tarjeta - Selfridges en Londres, por ejemplo, ve más de un 90% de sus ventas pagado en plástico - y por los bancos y las propias empresas para las que el procesamiento de los controles es tan negocio costoso.

Cualquiera que haya esperado para un control para desactivar sabe lo frustrante que puede ser ver dinero en la sesión en su cuenta bancaria a la que no se puede tener acceso. En algunas partes de Europa, Alemania y Austria, por ejemplo, los cheques de papel han desaparecido casi por completo para ser sustituido por el mucho más rápido y fácil transferencia bancaria y el pago electrónico.

Aquí en el Reino Unido sin embargo, todavía hay un nivel de dependencia de los cheques de determinadas partes de la población - en gran parte porque los cheques siguen siendo libres para clientes personales - pero el banco a las transferencias bancarias están cobrando impulso.

Desde 2001, las empresas en el Reino Unido han pagado más electrónico que de acuerdo a los pagos con cheque BACS - la cámara de compensación automatizada - y la tendencia es cada vez más evidente en la calle.

Shell fue una de las primeras cadenas importantes del Reino Unido para dar cuenta de ello ya no aceptamos cheques en sus estaciones de gasolina y desde entonces ha sido acompañado por Texaco, BP, Total y ASDA.

Ahora, el goteo se ha convertido en una marea y las cadenas más importantes, incluyendo botas, Debenhams, de Curry y WH Smith, han anunciado que ya no aceptamos cheques - en la especie bovina o en papel - y las empresas de servicios tienden a cobrar precios más altos a los clientes que eligen pagar con cheque en sus esfuerzos por alentar a sus clientes a pagar por otros medios electrónicos.

Por el momento, las cuentas corrientes en su mayor parte todavía vienen con un talonario de cheques, como sucede en algunas cuentas de ahorro, pero no es improbable que estos instrumentos en el futuro convertirse en una herramienta relativamente específico utilizado para pagar amigos, familiares y microempresas que no pueden apoyar pagos electrónicos, tales como pequeñas tiendas.

Sophie Neary, director de productos en BeatThatQuote.com, dijo: "La mayoría de nosotros hemos tenido un talonario de cheques durante el tiempo que hemos tenido una cuenta bancaria, pero habrá pocos que había llorar su desaparición, como las técnicas modernas permiten la banca durante la mayor parte más rápida y eficaz de transferencia de dinero.

"Ya sea que esté buscando la contabilidad comercial, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, ISA o cuentas de ahorro individuales, o incluso mirando para poner su dinero en alta mar, se puede encontrar toda la información que necesita para empezar a tomar su decisión sobre BeatThatQuote.com - y eso vale para las cuentas bancarias con o sin chequera. "