¿Entendemos el sistema bancario?

Se me ocurrió el otro día lo extraño que es que el 99% de gente que se siente feliz de dar su dinero a un desconocido para que puedan invertir en cosas y las personas que no conocen porque siempre he asumido que es el Lo mejor que hacer. Por supuesto, hoy en día definitivamente es la mejor cosa que hacer - usted no puede incluso tener un trabajo sin una cuenta bancaria en estos días. Pero lo hizo pensando en conseguirme - en realidad la gente a entender el sistema bancario?

Tras el colapso de< Northern Rock y el Gran Banco Popular bomba negrita tuvo más interés que nunca en su banco cómo funciona y si existe alguna posibilidad de que todo su dinero duramente ganado sería lanzado en algún pozo sin fondo en Islandia en alguna parte ... Pero aún así, después de todos los problemas recientes, la gente se le ocurra nunca más?

Definitivamente hay algunos fenómenos en los grandes bancos que hacen que el sistema en su conjunto parece un poco fuera de su alcance. Por ejemplo, un «agujero en la pared", que le da el dinero: "Excelente!" Te escucho llorar - recuerde que es su propio dinero le están dando a usted (algo que mi esposa podría desnuda en mente ...)

De todos modos, estoy divagando ...

La premisa básica de la alto-calle bancarias es que el dinero que usted deposita, invierten la mayor parte de ella y mantener el resto en el banco, las inversiones ganar dinero, por lo tanto, ellos pueden pagar intereses por el privilegio de usar su dinero. Eso es muy bien cuando todo va según lo previsto, ya las inversiones son buenas: tienes un montón de dinero, los bancos están contentos y felices. Sin embargo, todo este sistema se basa en los niveles básicos de confianza entre el cliente y el banco, algo que fue socavado por completo durante la crisis reciente. Me pregunto qué haría falta para que la gente deje de poner su dinero en los bancos - No estoy diciendo que deberían, sólo estoy diciendo que podían.

Supongo que lo que es importante para recordar es el 99% de las personas, el sistema bancario tradicional funciona a la perfección: no se necesita saber acerca de ella, sólo tienen que hacerlo. Sin embargo, algo me dice que el 1% de la gente que pica es definitivamente el 1% que no tiene idea de que son el dinero no es completamente seguro todo el tiempo.

Mi sugerencia: una lección de 20 minutos a cada uno que la economía antes de invertir su dinero en un banco, justo lo que no pueden alegar ignorancia si la casa se quema!