Gestión Sistemática de caja y Cobro de Deudas

Toda empresa debe garantizar que tengan un plan de recuperación de la deuda. Esto normalmente implica la programación de una serie de letras, luego las llamadas telefónicas y, finalmente, la adopción de medidas legales o entregar una deuda pendiente a una agencia de recuperación. Cuanto más tiempo permanezca sin pagar una deuda, mayor será la posibilidad de que nunca serán pagados.

Toda empresa debe garantizar que tengan un plan de recuperación de la deuda. Esto normalmente implica la program
1) Satisfacción del cliente llamada de teléfono - antes de la expedición factura

Un cliente insatisfecho es más probable que se convierta un pagador, o si morosos. Así que antes de enviar la factura, piense en llamar al cliente para preguntar si estaban satisfechos con el servicio recibido. A continuación les advierto que la factura está en camino y reforzar las condiciones de pago, por ejemplo. 30 días. Para los clientes regulares, no es necesario llamar después de cada orden, pero una llamada de vez en cuando les permitirá saber que usted está pensando en ellos y sus necesidades.

Si crees que un artículo puede tener preguntó, a continuación, teléfono y explicar lo que la carga se va a ser y llegar a un acuerdo de su cliente para la facturación de esa cantidad. Confirmar la conversación en un correo electrónico o carta.

Otro consejo útil es dividir los artículos en diferentes facturas. Si todos los cargos están en una cuenta la cuantía total se va a poner celebrado a lo largo de una pequeña consulta, dañando gravemente su flujo de caja. Por otra parte se preguntó si el elemento está en una cuenta separada, sólo que mucho más pequeño se retrasará.

2) Primera letra vencida - 7 días después de la fecha de vencimiento

En esta etapa, el envío de un recordatorio que la fecha límite ha pasado es lo mejor que puedes hacer. Si una factura es inferior a un retraso quince días, usted debe dar al cliente el beneficio de la duda de que el cheque está en el puesto o que simplemente se olvidó. Usted debe enviar un duplicado de la factura con su carta de recordatorio, con la fecha de mora claramente de relieve. Esto entonces evita el uso y abuso con frecuencia 'Bueno, he perdido la factura », excusa.

3) Segunda carta atrasados «7 días después de la primera carta (2 semanas después de la fecha de vencimiento)

De nuevo, esto es más de un empujón que una exigencia. Mantenga el tono similar a su primera letra, pero recuerda que esto es ahora la segunda vez que usted ha escrito. Una vez más, incluya un duplicado de la factura. También podría ayudar a impulsar la atención del cliente tarde en la vía de la demora en el pago de las deudas comerciales (interés) Ley (véase más adelante).

4) Primera convocatoria de recolección de teléfonos - 7 días después de la segunda carta (3 semanas después de la fecha de vencimiento)

La factura es ahora un mes de retraso y ya es hora de levantar el teléfono y hablar directamente con el cliente. Esté preparado para un aluvión de excusas como "es el cheque en el puesto» y «estamos a la espera de un gran cliente para pagar y entonces usted tendrá que pagar la próxima". Sea cortés y dejar que el cliente hable, pero no poner fin a la llamada de teléfono sin conseguir un compromiso firme en cuanto a cuando la deuda se resolverá.

5) Primera letra de recogida - en el día a hacer la primera llamada (3 semanas después de la fecha de vencimiento)

El mismo día que realice la llamada colección, después una carta de primera clase que se reitera la fecha de pago que acaba de ser acordado.

6) Segunda convocatoria de recolección de teléfonos - 7 días después de la carta primera colección (un mes después de la fecha de vencimiento)

Si usted todavía no tiene respuesta, es hora de hacer una llamada telefónica segundos. La cuenta es ahora un mes de retraso y mientras más tiempo permanezca sin pagar una deuda, es más probable que nunca haya de resolverse. Sea cortés, pero cada vez más firme y pedir el pago inmediato. Si el deudor insiste en que no pueden pagar de inmediato, hacer otro compromiso con una fecha de pago.

7) carta de cobro Segunda - 7 días después de la fecha de pago nuevos ha pasado (40 días + después de la fecha de vencimiento inicial)

En este punto, usted necesita un cambio en el tono de su comunicación. Ahora el cliente debe ser consciente de la gravedad de la situación - y exigió el pago inmediato. Poner al cliente en "stop" y advertir al cliente que el crédito adicional no estará disponible salvo que el asunto se resuelva dentro de los próximos siete días. Enviar esta carta, y todas las comunicaciones futuras a través de correo certificado. Esto le permitirá saber con seguridad que el cliente ha recibido su carta - y les comunicarán la creciente gravedad de la situación.

8) Tercera llamada de recolección de teléfonos - dos semanas después de la nota segunda colección (54 días + después de la fecha de vencimiento inicial)

Ahora está llamando a la cliente para hacerles saber que ésta es su última oportunidad de cubrir su deuda. Advierta a los que la deuda está a punto de ser pasado por una agencia de cobros, que no sólo les incurrir en gastos adicionales, pero podría también los puso en una lista negra de crédito. Obtener el cliente a la promesa de pagar dentro de 7 días para poner fin a este procedimiento.

9) Entregar a agencia de cobros - dos semanas después de la nota final (68 días + después de la fecha de vencimiento inicial)

La cuenta es ahora de tres meses de retraso, y requiere ayuda profesional. Una deuda de tres meses parado es estadísticamente difícil de recuperar .......

10) Elaborar su propio sistema

El esquema de procedimiento que he mostrado aquí puede o no puede ser ideal para su negocio. Úselo como un esquema para diseñar su propio sistema con pasos más o menos y más o menos intervalos de tiempo.

Por encima de todo una vez que usted haya decidido sobre un procedimiento de cobro de la deuda que sea proceso totalmente automático, que es religiosamente respetado.

Uno de los grandes problemas que las empresas británicas tienen es que la factura tarde y luego no persigas el dinero en forma agresiva. No es algo que se sienta cómodo. Y ha sido la muerte de miles de empresas - para ser más agresivos y asegúrese de estar al tanto de su flujo de caja.

La demora en el pago de las deudas comerciales (interés) de retraso en el pago de las deudas comerciales (interés) Ley fue presentado el 1 de noviembre de 1998. Automáticamente ofrece a las empresas con 50 o menos empleados el derecho a reclamar intereses si otra empresa paga sus facturas tarde. Anteriormente, las empresas sólo fueron capaces de reclamar intereses sobre las deudas si se incluye específicamente en el contrato o si la deuda estaba siendo perseguido por los tribunales. El 7 de agosto de 2002, la regla se enmendó para que se alinean con la legislación europea sobre la morosidad y ahora se aplica a las empresas de todos los tamaños. La introducción de los intereses de demora no es sólo la intención de tener un efecto disuasorio, sino como una forma de mantener su rentabilidad cuando el flujo de caja no está ganando interés en el banco. Para los contratos con fecha a partir del 07 de agosto 2002 la tasa de interés de demora de pago es de 8% más la tasa de referencia. El tipo de referencia vigente para el período 1 julio 2009 hasta 31 diciembre 2009 es de 0,5% - S0 que actualmente el 8,5%