Un acto de equilibrio: Cómo organizar correctamente su chequera

Con todas las cosas que tiene que acordarse de hacer sobre una base regular, equilibrar su chequera, no siempre tienen prioridad. Pero si planea con anticipación y programar un tiempo para esta importante tarea, usted cosechará las recompensas financieras.

Antes de comenzar asegúrese de tener los siguientes elementos a mano: talonario de cheques, libro mayor, cajeros automáticos y los recibos de depósito, una calculadora y un lápiz. El siguiente paso es comprobar tus artículos. En primer luga
El siguiente paso es poner su retiro del cajero automático se desliza en orden cronológico (es decir, de acuerdo a la fecha) y compararlas con las de su libro mayor, colocando una "X" al lado de cada figura que coincide con un monto del retiro de cajeros automáticos. Usted puede hacer cambios finales en su libro mayor al comparar los recibos de depósito con su estado de cuenta. Escribe una "X" por cada figura en el libro mayor que coincide con un recibo de depósito. Si usted nota cualquier discrepancia después de llevar a cabo este procedimiento relativamente simple, usted debe notificar a su banco de inmediato con el fin de rectificar la situación.

Para calcular su balance, registro que el saldo actual chequera, ya sea en la parte superior de una hoja de papel, o en la parte posterior de su declaración. Se recomienda utilizar la parte posterior de su estado de cuenta si su banco ofrece una hoja de cálculo que para el cálculo de su saldo. Ahora, restar cantidades de los depósitos no liquidados y los gastos bancarios, incluyendo los honorarios mensuales y los de los cheques sin fondos, y restar de su total calculado. A continuación, agregue los controles no liquidados y los intereses que se han ganado a esta nueva figura. Por último, comparar la cifra final a su estado de cuenta bancario.

Si usted descubre en este punto en el tiempo que el banco le cobró injustamente por algo, póngase en contacto con ellos tan pronto como sea posible. Además, si usted nota cualquier discrepancia a la primera, o no puede conciliar el saldo final para el extracto de cuenta, es posible que desee dobles y triples-revisar sus cálculos.