Organización Women's World Banking

Women's World Banking fue concebida por primera vez durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer 1975. La idea de proporcionar servicios financieros a las mujeres pobres de todo el mundo fue una idea original de cada diez mujeres de los cinco continentes que buscaban la manera de derrotar la pobreza. No sólo crean Women's World Banking y ayudar a las mujeres la manera de salir de la pobreza, que dio la independencia empresarios y el poder sobre sus propias vidas.

Women's World< Banking, lanzó oficialmente en 1976, es una organización sin fines de lucro que ofrece microcréditos a las mujeres que no tienen nada, pero su talento y determinación para ofrecer. Estos pequeños préstamos proporcionar las herramientas para poner en marcha las empresas, como una máquina de coser para la costura. Esa máquina de coser no puede costar mucho, pero nunca sería asequible sin el microcrédito por WWB. Sin la máquina, la mujer se limita en la cantidad de objetos que pueden producir y se limita a mantener su pobreza sin levantarse por encima de ella. La máquina de coser le provee las mercancías no sólo a devolver las micro crédito, sino también para tirar de ella y sus hijos fuera de un círculo vicioso de la pobreza.

Un ejemplo es el de Joyce, cuyo Kenia aldea no tenía una ferretería, pero una gran necesidad de los bienes que uno pudiera aportar. Con dinero prestado por su familia, Joyce comenzó a vender artículos pequeños, tales como clavos y tornillos desde una cabina pequeña, junto con algunos productos. Su negocio se mantuvo estable, pero sin el capital para la compra de inventario, los aldeanos seguían viajando a varias millas a la tienda más cercana de hardware. Joyce no podía obtener un préstamo de cualquier institución financiera hasta que se enteró de la Mujer de Kenya financiero Trust, un miembro de la red WWB mundial, y pidió prestado setenta dólares. A partir de ese pequeño centro comercial de préstamo-una tarde para muchos en el mundo occidental, Joyce construyó su negocio con éxito, devolver su micropréstamo, ayudó a su hermana para estudiar para su doctorado, y emplea a veinte personas en su pueblo! A menos de cien dólares mejorado las vidas de toda una comunidad.

Los bancos de la red de WWB son diferentes de los bancos tradicionales que normalmente no atienden a las mujeres. La mayoría de los grandes bancos no puede ser molestado con el dinero pequeña "semilla" o préstamos se cobran intereses tanto que la financiación no es asequible. Hasta la Women's World Banking fue fundada, nadie que necesitaba un crédito muy pequeño tenía una opción-se vieron obligados a pedir prestado a familiares y amigos o, más frecuentemente, sus ambiciones sigue siendo un sueño que estaba fuera de su alcance. Las mujeres no sólo utilizan ahora estos pequeños préstamos para iniciar las tiendas, comprar ganado o equipo para beneficiarse de sus talentos, comienzan a ahorrar dinero para el futuro y también invertir en sus propias empresas y en los demás pequeños. Al ayudar a la persona, la red de bancos en el Mundial de la Mujer Banco ayuda a comunidades enteras mejor su nivel de vida y preparar a sus hijos para un futuro brillante. En lugar de una vida de lucha por existir, el concepto de microcrédito permite a las mujeres a iniciar sus propios negocios, emplear a otros e invertir en el crecimiento de sus comunidades. Con el crecimiento, por supuesto, viene la educación y la prosperidad en definitiva, para todo aquel que quiera participar. Un microcrédito puede borrar la pobreza involuntaria de un pueblo entero; traer dignidad y el honor de nuevo a su pueblo con más eficacia que cualquier concesión del gobierno o programa de caridad.

WWB está parcialmente financiado por varias organizaciones humanitarias y financieras pero la demanda de sus servicios es tan grande que todas las donaciones son muy apreciadas. Muchas personas en Estados Unidos y otros países desarrollados, en particular las mujeres, donar a través de la Banca personal y empresarial a través de subvenciones y donaciones. Mujeres en el Hemisferio Norte y América, en particular, tienen opciones financieras tantos que la Women's World Banking historia podrá sorprender si no han oído hablar de él antes. Tienen opciones financieras tantos, incluso a la promoción de sus aficiones o las causas que aprueba a través de sus cheques personales.

Con la ayuda de la Women's World Banking organización, algún día todas las mujeres y sus familias podrán disfrutar de un nivel de vida decente y la educación, dondequiera que viva.