¿Qué es Finanzas Estructuradas? Y ¿Qué son los CDO? - ¿Por qué me debe importar?

financiación estructurada es una innovación de la industria financiera en Wall Street. Es un método de redistribución de riesgos basado en complejos entidades jurídicas y personas jurídicas, como corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada o algún otro tipo de entidad jurídica capaz de celebrar contratos. Las acciones u otras participaciones en entidades financieras estructuradas son derivados que obtienen su valor de un activo subyacente.

Cualquier activo que tiene un flujo de caja< regulares pueden ponerse en común a través de financiación estructurada para crear un bono de titulización. Este flujo de caja se pueden dividir entre las diversas partes y valoradas en función del riesgo de la devolución. Por ejemplo, la forma más común de la financiación estructurada utilizado para inflar la burbuja inmobiliaria de los Grandes era la obligación de deuda colateralizada, o CDO.

Un CDO deriva su valor del subyacente, valores respaldados por activos que en la gran burbuja de viviendas fueron generalmente paquetes de préstamos hipotecarios. Los préstamos hipotecarios generar un flujo constante de flujo de caja como los propietarios de viviendas individuales pagar sus obligaciones hipotecarias, y estos préstamos están garantizados con bienes raíces residenciales. En caso de impago de la hipoteca en manos de un CDO, una casa puede ser puesto en una ejecución hipotecaria para satisfacer la deuda hipotecaria y de ese modo volver a la capital de CDO.

En cualquier bono de titulización, los activos se juntan para reducir el riesgo y hacer que el activo más atractivo para los inversores. Por el contrario, si una persona compra un préstamo hipotecario de un prestamista con el fin de recibir los pagos de interés, este inversor asume todo el riesgo de impago. El riesgo de pérdida de quiebra podría ser baja, pero si una parte debe soportar este riesgo, el inversionista de manera significativa la seguridad de los descuentos para compensar. Sin embargo, si este inversor compre una pequeña parte de un gran número de préstamos hipotecarios, el inversor reduce significativamente la exposición al riesgo y por lo tanto el descuento para la compra de la misma. El valor de la seguridad se incrementa en la puesta en común y por lo tanto reduciendo el riesgo. Además, para un inversionista individual para comprar un préstamo hipotecario requiere una inversión de capital importante como los préstamos hipotecarios son a menudo en los cientos de miles de dólares. Si el número de préstamos hipotecarios se reunirán y vendido a muchos inversores a las acciones o intereses en un intermediario financiero como un CDO, el requisito de equidad se puede bajar considerablemente por lo tanto de abrir este tipo de inversión a una comunidad más amplia de inversión. Es la distribución del riesgo y la reducción de los umbrales de patrimonio que hace que la financiación estructurada como una herramienta de inversión atractivo.

Las innovaciones en la financiación estructurada se establece el mecanismo de entrega de capital que ayudó a inflar la burbuja inmobiliaria de los Grandes. financiación estructurada no es más que una herramienta. Si se usa apropiadamente, puede acelerar la entrega de capital y crear un mercado de capitales más eficientes. Si se utiliza inadecuadamente, puede ser un arma financiera de destrucción masiva, y se pueden poner en peligro nuestro sistema capitalista.