Anatomía de un cheque

Como usted se sienta en su mesa de café cada mes, después de la emisión de cheques para comprobar para pagar diversos proyectos de ley, ¿te has parado a pensar por qué un cheque parece la forma en que lo hace? ¿Cuáles son todos los números para? ¿Por qué tengo que escribir el monto en palabras? ¿Por qué estoy escribiendo un cheque cuando puedo tener esta cantidad deducida automáticamente de mi cuenta? Esta última cuestión que tendrá que responder a ti mismo. Pero si quieres saber un poco más ace
He aquí un pequeño recorrido guiado de su cheque personal. Comienza en la esquina superior izquierda. Hay que posiblemente verá un anagrama o logotipo bonito, algo que ha seleccionado para personalizar sus cheques. Mover hacia la derecha verás tu nombre, dirección, y la información opcional, incluyendo su número de teléfono, número de licencia de conducir, o número de seguro social. Exploración más a la derecha, por encima de la "Fecha" línea, verá un conjunto pequeño de los números que debería ser algo así como "9-5678/1234". Este número fraccionario identifica a su institución bancaria. Al lado de eso, en la esquina superior derecha del cheque, es un número de cuatro dígitos. Esta es su número de cheque, que está ahí para ayudarle a no perder de vista todos los controles de su escritura.

Continuando el recorrido, justo debajo del número de cheque es el cuadro de dólares, donde se escribe la cantidad numérica del cheque. A la izquierda de que es el pago "a la orden de la" línea, donde ponga el nombre de la persona afortunada o institución que recibirá su dinero duramente ganado. Por debajo de esa línea se encuentra la línea de la cantidad, donde se complete la cantidad de su cheque en palabras. Justo debajo de ese es el nombre de su banco y, posiblemente, su dirección. A la derecha de la línea de la cantidad, probablemente notará un pequeño icono de un candado. Esta es una referencia a las características de seguridad integradas en el cheque para ayudar a su banco de prevenir o identificar actividades fraudulentas. Hay más detalles acerca de estas características en letra pequeña en la parte posterior del cheque.

Directamente debajo de la línea de la cantidad y el icono de candado, te darás cuenta ya sea una pequeña área en blanco o un mensaje personal de su elección. Esto se conoce como el "más área de la firma". Debajo de eso hay una línea en la que firme su nombre, haciendo que su oficial de control y permitir que el beneficiario de cobrarlo. A la izquierda de la línea de firma es un "favor" o "memo" de línea, donde usted puede escribir una breve explicación de lo que los fondos van a ser utilizados para (por ejemplo, la factura de mayo de electricidad, cable de septiembre, etc.)

Por debajo de la línea de la nota "', verás un montón de divertidos números de mirar. Se ven de esa manera por una razón. La impresión de los números se realiza mediante un proceso denominado de reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR). Estos números importantes se imprimen de manera que puedan ser reconocidas por los dispositivos llamados lectores y clasificación de residuos que ayudan a agilizar el procesamiento de cheques. Los nueve primeros dígitos representan el número de enrutamiento de su banco. Siempre empieza con 0, 1, 2 o 3. A la derecha de que, encontrará otras dos series de números de MICR, sistema en diferentes órdenes en función de la verificación. Uno de los conjuntos de dígitos será el número de su cuenta de cheques, el otro será su número del cheque (el mismo que el número en la esquina superior derecha de la verificación). Voltear el cheque, y verás una línea para el beneficiario a endosar el cheque y que palabrería acerca de las características de seguridad incorporadas en la comprobación de que hemos hablado antes. Si se presiona el dorso del cheque en un ángulo, a la luz la derecha que puede llegar a una marca de agua - otro construido en función de seguridad.

Eso es mucho! Ahora sabes por qué un cheque tenga el aspecto que lo hace. Así que la próxima vez que usted está ocupado pagar las cuentas, usted estará más iluminado en ese pedacito de papel que es, oh-tan-bueno en el drenaje de su cuenta bancaria. Eso cuenta para algo, ¿no?