Banca de reserva fraccional es un esquema de la pirámide frágil

Cuando usted deposita dinero en su cuenta de cheques en un banco, usted tiene la esperanza fundada de que el dinero que depositó será utilizado para honrar a los proyectos (controles) se escribe en contra de esa cuenta. Usted puede ser sorprendido, sin embargo, al enterarse de que el banco no lo hace. El banco espera para pagar sus proyectos con dinero prestado de otras cuentas, contando con la probabilidad de que no todos los titular de la cuenta a escribir cheques grandes de una vez.

De hec
Como la mayoría de los bancos tienen depósitos que fluye en y fuera de cualquier día hábil, este sistema de reserva fraccionaria que normalmente funciona muy bien para los bancos. Si sale más dinero que en un día determinado, sin embargo, las reservas del banco se han agotado y deben tomar medidas inmediatas para reponerlos.

Esto se ilustra anualmente en los Estados Unidos en diciembre. depositantes individuales tienen una tendencia a retirar más de lo que deposite en diciembre debido a regalo de Navidad que da. Para mantener sus reservas de divisas, los bancos tienen que vender una parte de los valores que poseen, ya sea en el mercado libre, o al Banco de la Reserva Federal. En enero, como depósitos superior a los retiros, los bancos son capaces de recomprar los valores a detraer, sus reservas.

El peligro de un sistema bancario de reservas fraccionarias es que es totalmente dependiente de la confianza de los depositantes en el sistema bancario. Si los depositantes perdieran repentinamente la confianza en la solvencia de su banco, ellos se apresuran a retirar sus depósitos antes de la colapsos bancarios. Dado que el banco sólo tiene reservas suficientes para cubrir el 10% de los fondos depositados en ellos, los rumores de insolvencia de los bancos puede convertirse rápidamente en profecías autocumplidas.

Para evitar un frenesí de retiros de depósitos, denominado un banco corrido o ejecutado en el banco, los bancos han desarrollado mecanismos para asegurar los depósitos bancarios y pedir dinero prestado a otros bancos y la Reserva Federal. La mera presencia de estos bordillos habla de la fragilidad de la banca de reserva fraccionaria, y cuando los bordillos de combustible que van en la erosión de la confianza tanto como sofocarla.

Para evitar el pánico bancario generalizado acerca de su plan de venta piramidal, los bancos están obligados a utilizar en última instancia, armas gubernamentales financiados por los contribuyentes. El gobierno puede declarar un feriado bancario "para dar tiempo a los bancos para reponer sus reservas, en efecto, esto hace que sea un delito para que usted pueda acceder a sus depósitos o de un banco para darle acceso. El martillo otra, el Gobierno puede utilizar es la imprenta.

Como los préstamos que precipitó el pánico bancario están todavía en su lugar, cuando el gobierno se convierte en la imprenta y comienza a poner hacia fuera la moneda con la oferta de dinero se convierte en enormemente inflados. A medida que la nueva moneda sale a la calle los precios totales de bienes y servicios comienzan a aumentar, es decir, los depósitos en los bancos de la izquierda valen menos en términos reales de lo que eran. Esto, por supuesto, conduce a una nueva ronda de retiros.

Para ser justos, como la moneda se desnaturaliza, algunos de los nuevos fondos se utiliza para pagar los préstamos, lo que disminuye la oferta de dinero, siempre y cuando los nuevos préstamos no se extiendan. La prevención de la emisión de nuevos préstamos, sin embargo, expone la verdadera causa del pánico bancario: banca de reserva fraccional. Eso no se puede permitir por lo que la inflación y el envilecimiento de la moneda continúa, llevando eventualmente a la hiper-inflación.

Desde los albores de la banca de reserva fraccional y la emisión de moneda fiduciaria del gobierno, este escenario se ha repetido una y otra vez. Sólo desde la década de 1980, Angola, Argentina, Belarús, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Georgia, Israel, Madagascar, Nicaragua, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía, Ucrania, Yugoslavia y Zaire se han enfrentado episodios de hiperinflación debido a la este sistema frágil. Al escribir estas líneas, Zimbabwe se prevé que la inflación tiene en cualquier lugar de 11.000% y el 1,5 millones% en 2007.

Es importante señalar que ninguna economía basada en la moneda fiduciaria haya previsto la hiperinflación y todos los gobiernos han negado la existencia de hiperinflación hasta que la moneda se derrumbó por completo. Tenga en cuenta también que, a pesar de los masivos sufrimientos humanos y los trastornos que resultan de la caída de un fiat sistema monetario y bancario de reservas fraccionarias, los gobiernos de nuevo un sistema fiduciario y proteger a la banca de reserva fraccionaria como una cosa natural.

banca de reserva fraccional, tanto como un sistema monetario fiat sí mismo, es un esquema piramidal frágiles que no esté favorecido por su estabilidad, pero debido a su habilidad para robar el poder político y la riqueza de los depositantes y los contribuyentes. En ningún otro campo de la interacción humana es un fraude de esta magnitud el curso normal del negocio.