¿Cuál es la FSA y ¿Qué hace?

La Autoridad de Servicios Financieros, también conocida simplemente como la FSA, es un organismo financiero, y funciona como un regulador financiero independiente dentro del Reino Unido. Las competencias que se han concedido a la FSA vienen través de los Servicios Financieros y Mercados de la Ley de 2000. Una junta es nombrado por el Tesoro para fijar las políticas generales de la FSA, y en el tablero se encuentran los directores generales y directores no ejecutivos, así como un Director Ejecuti
Los informes de la FSA al parlamento a través de los ministros de Hacienda, en los que es responsable. El organismo se financia a través de las diversas empresas financieras que regula. Al describir a sí misma como una "abierta y transparente" organización, el objetivo de la FSA es regular a los proveedores de servicios financieros y proteger a los consumidores, así como para sensibilizar y educar.

Creado por el gobierno, las actividades reguladoras y las competencias de esta agencia son responsabilidad del gobierno. Las facultades que se conceden a la FSA significa que la agencia puede tomar medidas contra las firmas financieras que no cumplan con sus estrictos estándares y políticas, y la agencia tiene la responsabilidad de regular las empresas de la mayoría de los financieros y los mercados.

Lo que el FSA se

La FSA básicamente regula la industria de servicios financieros en el Reino Unido, y lo hace a través de la aplicación de políticas y procedimientos, así como mediante la fijación de objetivos. La agencia tiene una serie de objetivos estatutarios, e incluyen los siguientes: aumentar la conciencia pública de la industria de servicios financieros, el aumento de protección de los consumidores cuando se trata de servicios y productos financieros, la mejora en la confianza de los consumidores cuando se trata de servicios y productos financieros, y la reducción financiera crimen cometido por las empresas financieras.

Los objetivos estratégicos de la FSA, que figura en su página web, son:

o 'Promoción de mercados eficientes, ordenado y justo "

o 'Ayudar a los consumidores al por menor lograr un trato justo "

o 'Mejorar nuestra capacidad de negocio y la eficacia "

La FSA fija las normas que se deben cumplir por las empresas asociadas para que estas empresas a cumplir con las regulaciones de la FSA. Esto proporciona la tranquilidad de los consumidores, ya que saben que cuando usan una empresa financiera que es regulada por la FSA la empresa está cumpliendo con diversas regulaciones y las políticas diseñadas para proteger al consumidor, entre otras cosas. Estas políticas y reglamentos garantizar que las empresas financieras de los miembros se adhieren a establecer normas y prácticas.

En resumen, la FSA proporciona una gama de valiosos servicios, y, además, a establecer políticas y normas que los proveedores de servicios financieros deben cumplir, también actúa para proteger y educar al público sobre los servicios financieros, la reducción de actividad financiera de las empresas criminales, y promover mercados eficientes y justos en el sector financiero.