Otra tormenta perfecta - la devaluación del dólar!

Los economistas y funcionarios del gobierno que apunta a mantener el brillo de la luz al final del túnel. Esto nos lleva a creer que lo peor está ahora más o menos largo.

No tan pronto! Otra tormenta perfecta se está gestando - la devaluación del dólar. La próxima crisis financiera podría ser la crisis del dólar.

La economía de EE.UU. de fondo es aún muy débil: los negocios no está en expansión y la contracción del crédito sigue siendo a pesar de los rescates y la infusión de capital.

D
De hecho, una tormenta perfecta de la divisa estadounidense se está gestando, y las razones son obvias:

El gobierno de EE.UU. está gastando más de sus ingresos, y esto ha estado sucediendo durante las últimas dos décadas.

El gobierno de EE.UU. continúa a imprimir dinero para rescatar a su economía en crisis, que parece un pozo sin fondo.

Hay billones de dólares en manos de inversores y especuladores fuera de los Estados Unidos. Sus sentimientos sobre el valor del dólar puede cambiar en cualquier momento pronto. El valor del dólar se percibe sólo en los ojos de los espectadores, muchos de los cuales se están poniendo muy nerviosos por las perspectivas de sus activos en dólares.

Los gobiernos extranjeros, en particular, China, son cada vez más nerviosa y menos pacientes de lo que el gobierno federal está haciendo a sus activos. Más recientemente, el gobierno chino le dijo al secretario del Tesoro estadounidense: "Confiamos en que el valor de su patrimonio."

Actualmente, la moneda de EE.UU. todavía mantiene su valor, pero las cosas podrían ponerse desagradables. Un cambio de sentimientos sobre el dólar puede llevar a una caída drástica del dólar, crisis del dólar y esto podría ser desencadenada por varios factores.

Un movimiento repentino por el gobierno chino para deshacerse de sus activos en dólares EE.UU. podría desencadenar una caída libre del dólar. Todo el mundo confía en la presunción de que tal medida por el gobierno chino no estaría en el mejor interés de la propia China (como cuestión de hecho, esta medida drástica sería suicida para la economía de China y perjudicial para el bienestar de su pueblo) . Sin embargo, una cosa que debemos recordar es que la situación actual es equivalente a la hipótesis del juego de sillas musicales - la música se tiene que parar en algún momento y de alguna manera, y ningún gobierno extranjero le gustaría ser el último en descubrir que no hay sin silla más para sentarse. Una crisis del dólar provocada por la devaluación del dólar podría llevar a la salida masiva de inversores y especuladores de todo el mundo.

Según un informe reciente, Brasil y China se esforzará por utilizar sus propias monedas en las transacciones comerciales en lugar del dólar de los EE.UU.. Esta medida responde a los retos de China a la condición del dólar como moneda internacional líder en el mundo. De hecho, China ha propuesto sustituir el dólar de EE.UU. como la moneda principal del mundo, con una nueva moneda de reserva internacional, posiblemente en forma de derechos especiales de giro (DEG), una unidad de cuenta utilizada por el Fondo Monetario Internacional.

Otro factor que podría acelerar la caída del dólar es la inflación. Para las últimas décadas, la Reserva Federal ha tenido éxito en contener la inflación el dinero al imprimir en un nivel récord. Lo que la Reserva Federal ha estado haciendo es permitir que el lento y ordenado de la devaluación del dólar. La pregunta es: ¿Puede la Reserva Federal continuará con esta política temeraria al centrar su atención en cómo poner a la economía nuevamente en su camino? Cuando la inflación podría mostrar su cara otra vez - es una cuestión de "cuándo" y no "si" - que podría ser la desaparición del dólar.

Otro factor que podría provocar la venta masiva del dólar de EE.UU. es que una subasta de bonos del Tesoro que no salen según lo planeado. El gobierno de EE.UU. nunca de manera permanente puede pedir prestado de los extranjeros para que ambos extremos se encuentran.

Teniendo en cuenta que hay varios escenarios que podrían significar la muerte para el dólar, y que su impacto en la economía podría ser mucho más devastadora que la quiebra bancaria actual y la crisis de ejecución hipotecaria, el gobierno estadounidense debe preparándose para la tormenta perfecta - la devaluación del dólar.