El futuro va directo (Banca)

Lo que es común entre los siguientes bancos? ING Direct (Canadá), Tesco Personal Finance (Reino Unido), la cuenta de un (Reino Unido), IYBank (Japón), el Citizens Bank de Canadá (Canadá), Directe Banque (Francia), President's Choice Financieros (Canadá), Inteligo (Polonia) y huevo (Reino Unido).

Disponen de 2 hilos en común, una, todas ellas son historias de éxito de los bancos va la "vía directa" y dos, han sido menos afectados por la crisis bancaria global reciente. Bueno, hay otro hilo que< los une. Ellos aparecieron todos en el 'Banca Directa Casos de Estudio, de forma Celent en diciembre de 2004. En su informe, Celent examinó el nivel de éxito de estos bancos antes mencionados directa de cerca y llegó a la conclusión de que el banco ha probado una alternativa viable para penetrar en nuevos mercados y atraer la participación de los clientes de cartera.

bancario directo ha llegado muy lejos de la temporada navideña de 2004 al Viernes Santo de 2009. Hoy en día, el banco está ganando terreno en el mercado de servicios financieros con una venganza. Vengeance, digo, porque el mantra de los bancos hoy en día es hacer un gran ahorro en los costes operativos y la mejor forma de hacerlo es reducir las operaciones de su rama, mientras que encontrar la manera de llegar a clientes potenciales y clientes. Y si pensabas ir directamente significaba perder el contacto personal, y disminuir la confianza y un impacto negativo sobre la confianza de que su oficina ha estado proporcionando a sus clientes todo el tiempo - entonces usted se equivoca, siempre y cuando lo están haciendo de la manera correcta. Los casos clásicos son ING Direct y Inteligo de Polonia.

ING Direct tuvo éxito en la adopción del sabor local para sus productos en todos los países se aplicaron. La experiencia de Inteligo en Polonia también muestra que mientras los clientes se ofrece convenientes, prefieren al banco directamente, en vez de acudir a las ramas.

La primera preocupación de que podría venir a la mente, como va a ir "directo" es la infraestructura tecnológica. La buena noticia es que, la tecnología permite que se vaya "directo". Sin embargo, su éxito está determinado por la suavidad con que el balance de su relación con el cliente con las innovaciones tecnológicas. En resumen la relación con sus clientes es la clave.

Para las relaciones de tener algún sentido y para los bancos a hacer lo mejor de cualquier canal, en particular el Estrecho de Banca Directa, deben ser capaces de ver los clientes en su conjunto y no meras piezas de un rompecabezas. Esto implica tener una visión de 360 grados del cliente.

Los bancos tienen la capacidad de calcular el valor total de los clientes en todos los negocios realizados en todos los canales - que a su vez, les permita obtener una visión más amplia de usos de los clientes y el patrón de necesidades. Los bancos mientras que va directo debe proporcionar a los clientes la experiencia en banca suprema de acuerdo a sus necesidades, son constantemente a través de canales directos ya sea de teléfono, red, cajeros automáticos o móviles.

Con Banca Directa 'dirigido Banking' se vuelve más fácil y mucho más eficiente. Si bien la oferta de productos ofrece a los bancos el derecho de plataforma para el éxito banca directa, una propuesta de producto equivocado puede dañar sus planes para ir directo. Utilizando una plataforma de banca directa, aunque este riesgo puede ser disminuido al permitir que el cliente elija su mezcla bancario. Al estudiar los casos de éxito de los bancos directos, es claro que, retener y recompensar la lealtad es también una necesidad.

Los puntos fuertes torres de la banca directa es el ahorro de costes operativos y el hecho de que el banco es capaz de ofrecer a sus clientes exactamente lo que él o ella lo desee en su espacio y tiempo. Al final del día la fuerza de un banco está en conseguir la máxima cuota de la cartera del cliente y el lema de la banca directa está perfectamente una tras otra: "Estimado cliente: - elegir la forma en que banco y cuando" banco!