Tratar a la amenaza de crisis económica

La semana pasada el Banco de Inglaterra llegó a los titulares con un inesperado recorte de tasas del 1,5%. La medida fue en gran medida pre meditado como una táctica de choque para impulsar la alicaída economía del Reino Unido antes de la época muy importante de Navidad. Difusión de la corte durante varios meses habría tenido mucho menos impacto ya que puede tomar muchos meses para que los beneficios de un recorte de tasas para, en el consumidor. Esto es especialmente el caso ahora con los banco
También existe la posibilidad de que corte de hoy tasa podría hacer menos probable que la MPC reducirá de nuevo en un futuro próximo. Los expertos han estado pidiendo recortes de esta magnitud desde hace varios meses, pero el MPC puede haber incluido todos sus recortes de las tasas previstas en un dramático despliegue de los dados. Puede ser algún tiempo antes de que se corte de nuevo, prefiriendo dejar que el polvo se asiente en el mayor recorte única en una generación.

cifras del viernes EE.UU. nómina eran feas por ninguna medida, con la pérdida de 240.000 puestos de trabajo informó ligeramente peor de lo esperado. Los datos peor punto de salir era en realidad la revisión a la baja las cifras de nómina septiembres, que empujó hacia abajo las nóminas septiembre -159.000--284000. Esto significa que hasta el momento en 2008, más de 1 millón de empleos se han perdido, la mayoría de ellos han sido en el sector financiero, pero la depresión es frecuente en casi todos los sectores EE.UU..

En la cara de ella, tal vez era sorprendente ver a los mercados de valores de rebote con tanta fuerza el viernes, sobre todo en vista de la aceleración del desempleo en la mayor economía del mundo. Sin embargo, la realidad es que los mercados financieros son declaraciones a futuro, lo que significa que la mayoría de las veces es la mala noticia ya tener en cuenta a la hora. cifras de nóminas del viernes podría haber sido incluso peor de lo que eran ya juzgar por el rebote que estamos viendo, una parte significativa de las caídas el miércoles y el jueves puede haber sido por tierra en los comerciantes a vender por delante de los números del viernes. El resultado neto es que el anterior, aparece dos días a vender han superado ligeramente.

En los mercados de crédito, Libor y los swaps de incumplimiento crediticio seguir mejorando para el más grande del mundo las empresas financieras. La cobertura de sus empresas en mora en sus deudas sigue siendo muy elevado en términos históricos, pero han llegado todavía un largo camino en las últimas semanas. Morgan Stanley y Goldman Sachs sigue siendo una preocupación mientras que HSBC del Reino Unido tiene actualmente el más bajo CDS de los otros grandes bancos y corredores independientes. En resumen, las cosas han mejorado sin duda desde los oscuros días del mes de octubre, pero hay un largo camino por recorrer antes de poder decir con seguridad decir que esta crisis de crédito ha terminado.

La próxima semana comienza con cifras del Reino Unido el PPI y el presidente del BCE Trichet con iniciar una serie de discursos junto a otros bancos centrales durante la semana. corte de 50 puntos básicos del BCE se espera que en gran medida la semana pasada, pero hubo algunos audaces predicciones de última hora de un recorte de 100 puntos básicos. Los inversionistas estarán escuchando cuidadosamente para cualquier insinuación de Trichet sobre las decisiones futuras. Viernes promete ser el día más activo de la semana, con ventas en EE.UU. al por menor y presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablando en la conferencia bancaria quinto BCE central.

La semana pasada Europea estratega de Morgan Stanley Teun Draaisma comentó que las existencias eran ahora parpadea una "casa llena" comprar la señal. Según Draaisma mercados han descontado totalmente una recesión los ingresos y los inversores minoristas, gerente de compras y venta de los analistas secundarios han capitulado. Aunque es muy temprano para predecir la recuperación en 1998, no estaba muy lejos, en 2002. Su venta casa llena señales cronometrado las copas de 2000 y 2007 casi a la perfección sin embargo. Con esto en mente, de hecho podría ser el caso de que los mercados se han movido a descartar la recesión que viene y esperamos a lo que sucederá más allá de eso.

"Un comercio toro prediciendo que el Dow Jones Industrial Average será superior a 9500 en 6 meses el tiempo podría regresar al 102% en BetOnMarkets".