Jefes de Finanzas se encuentran en un estado de ánimo Confidente

Deliotte, una firma de servicios financieros ha llevado a cabo recientemente una encuesta a directores financieros de empresas de toda la nación. La encuesta se realiza sobre una base trimestral. Éste llegó a 128 directores financieros en todo el sistema bancario del Reino Unido. De estos, 39 eran de FTSE 100 empresas y 47 desde FTSE 250 empresas. La encuesta tenía por objeto proporcionar a la compañía un vistazo al panorama financiero desde la perspectiva de estos bien colocados los directores
El pronóstico es bueno

Pese a la crisis, sin embargo, los directores financieros encuestados se mostraron optimistas sobre el futuro. La confianza está en su nivel más alto ya que los problemas económicos comenzaron en 2008. De hecho, estos directores financieros han demostrado un sano apetito por el riesgo. Casi cuatro de cada cinco de ellos pensaban que el sistema bancario del país que podría y puede sostener una recuperación económica.

Según el informe, esta perspectiva más positiva ha sido posible gracias a los esfuerzos iniciales de los responsables financieros para prevenir el empeoramiento de la economía una vez que la tendencia a la baja se hizo evidente. "Los CFOs reconoció que una crisis financiera requiere un enfoque en los costos, la confianza en efectivo y de los inversores. Esa respuesta ha dado sus frutos ", dijo Ian Stewart, economista jefe de Deloitte. "Hoy en día, las empresas están levantando los ojos de la recesión y están buscando el crecimiento en 2010. La economía y el sistema financiero están muy lejos de ser normal, pero las cosas están mejorando ".

Cautelosamente optimista

La economía no está fuera de peligro todavía, sin embargo. A pesar de que se espera para ver que ha vuelto al crecimiento en los datos de los últimos meses de 2009, los directores financieros son todavía muy preocupado por el interés hacia las tendencias de 2010. 48% de los encuestados sugirió que la situación habría que observar cuidadosamente como cualquier crecimiento que puede experimentar pueden fácilmente terminar en colapso como en la recuperación. La conclusión por ahora es que la recuperación económica se espera que sea débil y potencialmente inestable.

Entonces, ¿dónde nos deja esto? Por el momento al menos, la frase clave es cautelosamente optimista. Estamos comenzando a ver la luz al final del túnel que durante tanto tiempo ha sido predicho. Este es sin lugar a dudas un desarrollo positivo. Pero no estamos fuera de peligro todavía, y la economía tendrá que ser cuidadosamente alimentado hasta que llegue ese momento. Hasta ese momento, no debemos asumir que la recuperación va a ser rápida o permanente. Ciertamente no será fácil. Muchos de los jefes encuestados están planificando estrategias de expansión para el próximo año, muy lejos de la replegándose que ha sido tan común recientemente-y usted puede estar seguro de que este movimiento hacia delante será cuidadosamente medido.