Es la inflación apenas sobre bombeo Algo lleno de aire? Part

Érase una vez ... los hombres (y mujeres) y los servicios de bienes que se intercambian entre sí y lo llamaron "trueque". En efecto, eran algo que el intercambio de propiedad por algo que quería o necesitaba. Lo que pertenece simplemente pudo haber sido su tiempo y fuerza, por lo que sería el trabajo para otra persona a cambio de cosas, tal vez alimento y refugio.

Mientras que las comunidades eran pequeñas, esto funcionaba razonablemente bien, y todavía, en caso de las comunidades eran pequeñ
Entonces, alguien (probablemente varias en todo el mundo) pensó que sería una buena idea para hacer trueque con algo que la mayoría de la gente en sus cercanías considera valioso. Así, las cosas como piedras, cristales, adornos, abalorios, etc se convirtió en el dinero "de ese día (incluso tulipanes en un momento!). Miles de cosas se han utilizado como dinero en toda la historia ... estamos utilizando actualmente ceros y unos en la memoria del ordenador como el dinero! (Más sobre eso más tarde!).

Hasta hace poco, los metales preciosos como el oro y la plata fueron utilizados como "moneda prime '(que significa nada más que" lo que se usa ahora ") en la mayor parte del mundo.

El oro y la plata utilizado para el intercambio en peso, como monedas. Debido a que estos metales eran considerados valiosos por la mayoría de la gente y eran relativamente fáciles de transportar y ocultar, se convirtieron en los materiales de facto para el comercio.

Y está el aspecto más importante de dinero. Mayoría de la gente acepta como una forma de moneda!

En sí, el metal tenía poco valor, eran de color muy bien y podría ser usado para hacer tazas y tazones y bisutería, pero aparte de eso, en ese momento, no tenían otras aplicaciones.

Para estos metales que cualquier otro tipo de valor, mucha gente tenía que tener la confianza de que si tomaban el metal a cambio de algo de ellos (trigo, una vaca o un servicio de algún tipo), entonces podrían ir a hacer la mismo con la del metal. Si la confianza no estaba allí, ¿por qué lo aceptan en el primer lugar?

Entonces, ¿qué es el dinero entonces? Bueno, hay varias clases: No es el tipo de productos básicos como el oro o la plata, entonces no es el tipo nota IOU (hacer / dar algo para ti, si te comprometes a hacer / dar algo de valor acordado de nuevo a mí) o pagaré dinero.

Por último, está la "moneda fiduciaria", que es la moneda que una organización gobernante (rey, emperador, dictador, gobierno, etc) las normas es el medio de intercambio. Dicen que es moneda de curso legal ... así que es moneda de curso legal!