Una explicación de por qué estamos en la Gran Depresión - Parte II

El 1920 fue una década marcada por el alto crecimiento, de ahí el nombre, "los rugientes años 20". Este crecimiento fue impulsado por el advenimiento de una nueva tecnología, a diferencia del mundo había visto nunca antes. Se llamaba el automóvil. Es común que cuando una industria hace muy bien, crea un efecto multiplicativo, lo que lleva al crecimiento de la economía en su conjunto.

Este rápido crecimiento dio lugar a un concepto económico llamado "exceso de capacidad". Lo que pasa es que lo
En esa década, otro factor fue que los bancos fueron muy crucial para los mercados financieros desempeñando el papel de prestamista (banco comercial) y acciones o intermediario de bonos (banco de inversión). Esto llevó a algunas relaciones incestuosas económicamente ya que los bancos invirtieron en las mismas empresas que tenían el poder para conceder préstamos a. Incómodo con el sector bancario, el público todos corrieron a recoger el dinero de los bancos al mismo tiempo, haciendo que la depresión mayor. (Corridas bancarias)

Otro dato de 1920 fue que las grandes empresas llamadas "confía" fueron creados por los barones como JP Morgan y especializada en la compra de las pequeñas empresas y la puesta al pequeño fuera del negocio. Existía una gran cantidad de resentimiento público hacia estos fideicomisos.

En 1933, América tenido suficiente de esto cuatro años largos Gran Depresión y comenzó a tomar medidas. Ellos crearon la Copa Steagal ley que establezca medidas para garantizar que no se llevará a cabo futuras depresiones. Una breve lista de sus componentes incluye:

o Separación de los bancos comerciales y bancos de inversión

o No de stock de inversión para los bancos comerciales

O Creación de la FDIC

o permitir que la Reserva Federal de Supervisión de las tasas de interés y la Economía

o Departamento de Defensa de la Competencia para controlar todas las adquisiciones

o No banca interestatal

¿Sabes lo que es interesante. La década de 1990 fue una década marcada por el alto crecimiento. Este crecimiento fue impulsado por el advenimiento de una nueva tecnología, a diferencia del mundo había visto nunca antes. Se llamaba el Internet. En ese momento, todo lo que había asociado con dot.com que parecía ser una mina de oro instantánea. Es común que cuando una industria hace muy bien, crea un efecto multiplicativo, lo que lleva al crecimiento de la economía en su conjunto.

Este rápido crecimiento dio lugar a un concepto económico llamado "exceso de capacidad". Lo que pasa es que los gerentes de las empresas de hacer predicciones para el próximo año, basado en las ventas para este año. Entonces empiezan a comprar o construir la infraestructura para satisfacer la demanda esperada. Por desgracia, cuando la demanda no cumple las expectativas, pero el dinero ya ha sido gastada en la "capacidad", la única manera de sobrevivir financieramente es recortar gastos. El gasto más grande para cualquier empresa es siempre la mano de obra. Así, comienza por la fuerte caída del ciclo económico. Sensación de déjà vu todavía?

Añadir a este análisis comparativo evidente lo que sucedió al final de esta década. Un pedazo de la legislación fue aprobada llamada de los Servicios Financieros Ley de Modernización de 1999. Podríamos centrarnos en el hecho de que este acto permitió que los bancos comerciales para invertir en acciones. En su lugar, podría centrarse en el hecho de que los bancos de inversión y los bancos comerciales se les permitía ahora a ser una empresa de nuevo. (JPMorganChase) Pero en cambio, vamos a enfocarnos en el hecho de que en el paréntesis del título de este acto es "la derogación de la Ley Glass Steagal.

Por lo tanto, parece que la década anterior había algunas similitudes interesantes con los años 20. también no ayuda a la situación de que algunos de los mismos mecanismos establecidos para mantener la economía se colapse durante tanto tiempo una vez más, se han sido rescindido. Nosotros, como una sociedad como la disminución de la culpa del ciclo económico en nuestro líder del gobierno que menos le gusta. Pero parece que había algunos problemas de infraestructura económica que la historia condenada a una vez más, se repita.

Por el Dr. Craig Bythewood