Definición de la Autoridad de Servicios Financieros

Todos los países que tiene un sistema bancario y financiar las necesidades de algún tipo de entidad que lo regule ... después de todo, simplemente permitiendo que los bancos y compañías financieras para ejecutar de forma independiente sin ningún tipo de sistema de frenos y contrapesos conduciría casi seguramente a la corrupción y el desastre. En el Reino Unido, la entidad reguladora del sistema financiero es la Autoridad de Servicios Financieros, o el FSA, y es gestionado de forma independiente
Historia de la FSA

La Autoridad de Servicios Financieros nació como resultado de los Servicios Financieros y Mercados de la Ley de 2000. El primer paso en la creación de este acto fue la fusión de la supervisión bancaria y la regulación de servicios de inversión en una organización conocida como la Securities and Investment Board, o la SIB, en 1997. En octubre de 1997, la SIB oficialmente cambió su nombre a la Autoridad de Servicios Financieros, y la responsabilidad de la supervisión bancaria se transfirió a la FSA del Banco de Inglaterra un año después. En mayo de 2000, la FSA se hizo cargo del papel de la autoridad del Reino Unido listados de la Bolsa de Valores de Londres.

Cuando los Servicios Financieros y la Ley de Mercados entró en vigor en 2001, varios otros servicios financieros se fusionaron en la FSA y responsabilidades adicionales fueron concedidas a la organización (tales como la capacidad de tomar medidas para prevenir el abuso de mercado.) En 2004, la FSA se haya otorgado la capacidad de regulación de la hipoteca tras la decisión de la Tesorería, y en enero de 2005, la FSA se hizo cargo de la regulación de las operaciones de seguros generales para aplicar la mediación en los seguros Directiva.

Lo que la FSA ¿Tiene

En resumen, la Autoridad de Servicios Financieros se encarga de vigilar y regular todas las transacciones financieras y las bolsas de valores del mercado en el Reino Unido. También mantienen sitios web que detallan cómo los individuos y las empresas en el Reino Unido pueden mejorar su capacidad financiera, así como la defensa de las normas del comercio en lo que respecta a las finanzas y los valores cuando se trata de otros países o uniones políticas. La FSA también se encarga de supervisar las bolsas de valores en el Reino Unido, y tomar medidas para evitar el fraude activa de mercado y el comercio ilegal.

¿Cómo Funciona la FSA

La Autoridad de Servicios Financieros es una compañía abierta, limitada por garantía y financiado por la industria de servicios financieros en sí. La FSA está a cargo de la Junta de la FSA, que consta de un Presidente, el Consejero Delegado, tres directores gerentes, y diez Consejeros no ejecutivos, uno de los cuales actúa como Presidente Adjunto, que es el miembro no ejecutivo. general de las políticas que se decida y que fijará el Consejo en su conjunto, aunque las operaciones del día a día y la gestión del personal se lleva a cabo por el CEO.

Rendición de cuentas FSA Junta

El Consejo de la FSA es nombrado por el Tesoro, y aunque no es una agencia del gobierno en sí mismo es responsable de sus acciones al gobierno, y debe informar a los Ministros de Hacienda. Debido a esto, se tiene mucho cuidado en la elección de nuevos miembros del Consejo deben retirarse de la licencia de un Consejo de Administración.

Debido a la naturaleza de la FSA y la influencia que tiene sobre la economía del Reino Unido, la Junta también es responsable ante el Parlamento a través de sus relaciones con el Tesoro, y cualquier indiscreción por parte de miembros de la Junta será tratado como corresponde, ya sea por el resto de la Junta, el Ministerio de Hacienda, o el propio Parlamento.