Entender el interés compuesto

Con todos los términos financieros del mundo, parece que pocos son más confuso que el interés compuesto. Tal vez es el nombre que lleva a las personas a malinterpretar exactamente cómo es que las obras de interés compuesto, o tal vez es la fórmula que se utiliza para calcularla. El interés compuesto no tiene que ser confuso, sin embargo, la siguiente información debe responder a la mayoría si no todas sus preguntas acerca del interés compuesto y cómo le puede afectar.

¿Qué es?

El interés c
¿Qué hace?

Dado que el interés compuesto se aplica a todos los fondos depositados en la cuenta que se agrava, esto significa que a medida que pasa el tiempo más dinero se acumulará en la cuenta, ya que cada aumento posteriormente aumentará la cantidad que se paga. Este es el caso más frecuente en las cuentas de ahorro y cuentas chequeing que devengan intereses, así como con los intereses derivados de préstamos.

¿Cómo se calcula?

La fórmula para calcular el interés compuesto se escribe como A = P (1 + r) n, siendo A la cantidad de dinero acumulado después de que el interés es compuesto, siendo P el importe del principal del depósito, siendo r la tasa de interés anual, y n es el número de años durante los cuales los intereses que se cobran. Si el interés se agrava con más regularidad de una vez por año, la r se divide por el número de veces que el interés está siendo agravado (por los intereses mensuales, esto sería 12 veces, y por el interés diario que sería 365 veces.) Como ejemplo, imagine siendo P 100, sobre el interés de 5 por ciento (compuesto mensualmente), durante un período de 5 años. Esto quedaría así A = 100 (1 + 5 / 12) 5, o 100 x (1 + 5 / 12), con la parte entre paréntesis multiplicado por sí mismo 5 veces.

¿Cómo funciona para usted?

Dado que el interés compuesto paga dinero de los intereses adicionales basados en el interés que ya ha sido pagada, esto significa que el paso del tiempo se van a realizar una importante cantidad de dinero simplemente por tener su depósito principal de sus ahorros o cuenta bancaria otros. Usted debe estar seguro de tener en cuenta que muchos bancos y otros prestamistas utilizan el interés compuesto en sus préstamos y, por lo que cuanto más tiempo que usted toma para pagar el préstamo a continuación, cuanto más se tendrá que devolver. Este puede ser un incentivo para pagar deudas durante un período de gracia, o al menos hacer su mejor esfuerzo para pagar la deuda lo antes posible para que pueda ahorrar tanto dinero como pueda.

Encontrar las mejores tarifas

Con el fin de encontrar la mejor tarifa de préstamo, es importante tomar el tiempo para darse una vuelta y explorar las diversas opciones sobre el tipo de cuenta o préstamo que usted está buscando. Solicitud de cotizaciones de tarifas y compararlas entre sí para asegurar que usted obtiene no sólo un tipo que está satisfecho, sino también con la mejor tarifa que usted puede conseguir.