Mujeres y dinero - El Caso de la Educación Financiera

Los hechos son escalofriantes: Las mujeres ganan aproximadamente un 80 por ciento de lo que ganan los hombres. Ellos viven un promedio de cinco años más que los hombres, por lo que necesitan más para su retiro. Y, sin embargo, porque ganan menos y suelen trabajar menos porque toman tiempo para cuidar a los niños y padres ancianos, que ahorrar menos para la jubilación y reciben menos beneficios de Seguro Social.

Hay mujeres que han conquistado las diferencias salariales históricos, la mayoría
En un artículo de Forbes.com, el autor Warren Farrell señala, "Los hombres hacen las decisiones que resultan en su toma de más dinero. Por otra parte, las mujeres tomar decisiones que les darles una mejor vida (por ejemplo, más de la familia y el tiempo de amigo). "

Esta afirmación plantea dos cuestiones: una, es posible lograr un equilibrio eficaz entre la seguridad financiera y calidad de vida? La respuesta es sí, pero se necesita la educación y la acción. Y dos, mientras que la familia y su amigo son realmente importantes, ¿cuál es el valor de la paz de la mente en ser capaz de proveer para usted y su familia?

Las mujeres tienen una relación complicada y disfuncional a menudo con las finanzas personales. La cuestión no es la capacidad de las mujeres-tienen la capacidad de administrar el dinero, ahorrar, invertir y crear riqueza, así como los hombres. Pero con demasiada frecuencia, simplemente no lo hagas. Incluso las mujeres con éxito registros comerciales pista, que exteriormente parecen seguros, competentes y logrado, han sido conocidos por tener desastrosas vidas financieras privadas.

Incluso una mujer en situación de pobreza es demasiado

Echemos un vistazo a las estadísticas de la pobreza. Según la Oficina del Censo de los EE.UU., el nivel de pobreza de 2004 para una unidad familiar de una persona menor de 65 años es un ingreso anual de 9.827 dólares. En 2004, la tasa oficial de pobreza fue de 12,7 por ciento, con 37 millones de personas en los EE.UU. que viven en la pobreza. Los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los informes que la tasa de pobreza para todas las mujeres mayores de 18 años en 2003 fue de 12,4 por ciento (13,8 millones de mujeres). Las tasas de pobreza varían según el grupo de edad entre las mujeres, con las mujeres más jóvenes de 18-24 años reportando un índice de pobreza del 19,7 por ciento. La tasa de pobreza más bajo (8,9 por ciento) se encontró entre las mujeres de 45-64. La tasa de pobreza aumenta a 10,6 por ciento para las mujeres de 65-74 años y al 14,3 por ciento para las mujeres mayores de 75 años de edad. Las mujeres en los hogares encabezados por mujeres sin cónyuge experimentado mayores tasas de pobreza (24,4 por ciento) que las mujeres en familias de parejas casadas (5,2 por ciento) y hombres en los hogares encabezados por hombres (8,8 por ciento).

- No tiene por qué ser así. Mujeres de todas las edades y niveles de ingresos pueden tomar el control de sus vidas y disfrutar de la euforia de la libre determinación financieros.

Poner en perspectiva

La cosa más poderosa que saber acerca del dinero es que es una herramienta que puede ayudar a hacer realidad sus sueños. El dinero es lo que paga por las casas, muebles, coches, comida, salud, ropa, entretenimiento, todo el material de las cosas que disfrutamos. También paga por las cosas no materiales, como el que nos permite apoyar a las iglesias, organizaciones benéficas y otras causas. Sin embargo, el dinero sólo puede trabajar para usted si usted entiende cómo manejarla. Y el conocimiento no es suficiente, porque hay mucho bagaje emocional adjunta a la manera en que tratamos con el dinero. Según un estudio de Fannie Mae sobre finanzas personales: "el uso de dinero es por valores. decisiones de presupuestos, decisiones diarias de dinero, el comportamiento del ahorro y las actitudes hacia el dinero es al menos en parte, por valores que se derivan de un grupo étnico, nivel educativo, clase, nivel de ingresos, y el género. " Además de aprender las estrategias financieras de sonido, puede ser necesario un ajuste mayor actitud financieros.

También es importante reconocer que la educación financiera es un proceso permanente. Un solo libro, seminarios, o la clase no es suficiente. Las necesidades cambian con el tiempo-una joven acaba de terminar la universidad, un Gen-XER subir la escalera corporativa, un "Baby Boomers" prepararse para la jubilación, o un ex alto rango tienen necesidades financieras muy distintas. Y ciertamente las circunstancias y motivaciones cambian a medida que la vida evoluciona. Junto con los cambios en las situaciones personales, las mujeres también deben hacer frente a una economía cambiante y eventos totalmente impredecibles que pueden afectar a su seguridad financiera.

Cuando se trata de información financiera, la tecnología es un arma de doble filo. ordenadores asequibles e Internet nos han dado acceso a una enorme cantidad de datos que no se podía obtener fácilmente antes, pero no todo es sonido. Se necesita una educación fundamental en conceptos financieros básicos para discernir qué consejo es bueno y qué no lo es.

Idealmente, la educación financiera debe comenzar antes que los niños comienzan la escuela. Pero nunca es demasiado tarde. Sin importar su edad o etapa de la vida, ahora es el momento para tomar control de su futuro financiero, aprendiendo qué hacer a continuación, haciendo el compromiso de hacerlo.