¿Cómo los bancos islámicos hacer dinero?

Un joven hace su elección de carrera y decide convertirse en un exitoso banquero, al igual que su padre. Él quiere prepararse para el papel y le pide a su padre "¿Qué debo hacer para convertirse en un exitoso banquero, igual que tú?" "Hijo", dice el padre: "Tienes que seguir estos tres simples reglas: en primer lugar, no prestan dinero a aquellos que no tienen dinero, en segundo lugar, no se prestan a los que lo necesitamos urgentemente, y tercero, el más importante, no prestan su propio dinero.< " Los buenos consejos en estos tiempos difíciles. Es una lástima que muchos de los banqueros de hoy o nunca recibió este consejo de sonido, o ignorado!

En un artículo anterior he presentado el argumento de que las instituciones bancarias islámicas capear la actual crisis financiera relativamente bien como estaban, o ciertamente debe ser, aislado de los desastres en el mercado interbancario y el desorden en los mercados de derivados. Un número de lectores planteó la pregunta lógica de cómo los bancos islámicos logran permanecer en el negocio sin cobro de intereses.

En resumen, uno de los principios básicos de la banca islámica es la prohibición de la riba (usura o interés). Hasta la década de 1980 riba solía interpretar en el sólo se aplican a la usura, pero ahora es una práctica aceptada para referirse a todos los intereses. Otros principios se basan en la moralidad y la simple sentido común, que no son en absoluto exclusivo del Islam. Por ejemplo, la usura fue prohibida también por el Antiguo como el Nuevo Testamento. Incluso pesos pesados de la literatura como Shakespeare pesaba en contra de la práctica.

la banca islámica es también de ninguna manera un fenómeno reciente. Las prácticas básicas se remontan a las primeras partes del siglo VII. Algunos expertos incluso afirman que muchos de los conceptos y técnicas tan familiar para nosotros hoy en día fueron posteriormente adoptadas por los banqueros europeos. Su resurgimiento relativamente reciente coincidió con los precios del petróleo a mediados de 1970 tanto el suministro de componentes del mundo musulmán con importantes recursos financieros. El elemento crucial fue la búsqueda de otros que acompañan a los valores éticos en la gestión de sus asuntos financieros, algo que muchos de los organismos financieros occidentales tradicionalmente no podía proporcionar. Como se trata de una tendencia no sólo es aplicable al mundo musulmán, los bancos islámicos están surgiendo cada vez más aceptada por los no musulmanes que no desean invertir o depositar sus ahorros, incluso con empresas dedicadas a la ética y las actividades socialmente perjudiciales, como la la negociación de alcohol, el juego, la pornografía y el tabaco.

El sistema económico islámico tiene que ver con la justicia social para garantizar que ninguna de las partes involucradas en una transacción está siendo explotada sin al mismo tiempo, la inhibición de la empresa individual. Extensión al sistema financiero islámico, esto significa que los individuos fondos y / o las empresas ponen en riesgo de compartir los beneficios o pérdidas resultantes de la empresa. Este concepto de compartir los placeres o dolores de los resultados de negocio es un progresista. Parafraseando a Charles Darwin "No es el más fuerte del sistema financiero que sobrevive, ni la más inteligente. Es el que es más adaptable al cambio. " anima a la banca islámica mejor gestión de los recursos, en particular, la especulación pura y simple como no está permitido por la sharia, la ley islámica es decir. Los participantes siguen el ritmo de técnicas sofisticadas y han desarrollado productos que no sólo son éticamente motivados sino tam-bién.

Islámica soluciones financieras generalmente tienen nombres árabes así intimidar a muchos compradores potenciales a decir todo esto es demasiado complicado. En su núcleo, la mayoría de estos productos son esencialmente las mismas que sus equivalentes convencionales. Las principales diferencias son la ausencia de interés y, con frecuencia los procedimientos para garantizar el cumplimiento de la ley Sharia.

Por ejemplo, en financiación de la vivienda islámica los riesgos son compartidos entre el banco y el prestatario, en lugar de transferir todos los riesgos para el turismo. El contrato más utilizado es el musharaka disminuyendo (asociación) contrato. En este caso, el banco prestatario y la forma de una asociación, con el banco que ofrece hasta 95 por ciento del precio de compra, y el prestatario del 5 por ciento.

El prestatario compra la propiedad de las acciones del banco que hace que sus ganancias del alquiler pagado por el cliente para la cuota que el banco posee. Esto ocurre en un período de, por lo general, 15 a 30 años.

En caso de incumplimiento del prestatario en un pago de alquiler o principal, el banco puede prestar el prestatario un préstamo sin intereses para que pueda continuar sus pagos en previsión de que se pagará en su totalidad cuando es capaz de hacerlo. La buena noticia es que durante este período de angustia, el prestatario mantiene su casa en lugar de se enfrentan al desalojo.

Dicho esto, los bancos islámicos aún evaluar el riesgo de crédito, y de hecho son más prudentes acerca de quienes las finanzas de los bancos convencionales.