Crisis financiera Entendimiento desde las bases (Parte 4)

La actual crisis financiera

El público tiene un entendimiento común de que la crisis de las hipotecas "subprime" ha liderado a una consecuencia mucho más grave, llamado «la crisis financiera" hace poco. Para ser exactos, que ha estado sucediendo durante siete meses. Pero, ¿cómo será eso pasó? Esta es la pregunta. La crisis subprime de carga es relativamente fácil de entender. La gente compró casas que no podían pagar, y ahora se están quedando atrás en sus préstamos para viviendas. Esto ha ca
Sin embargo, el importe de la pérdida no es la principal causa de la crisis financiera. gobierno de EE.UU. ha anunciado ya a tomar el control de Fannie Mae, Freddie Mac y AIG, y han aportado el capital más de esa cantidad en el mercado. Además, la mayoría de los dueños de casa todavía están haciendo muy bien. El mercado hipotecario convencional sigue siendo saludable. Así que, ¿cómo es que un desastre concentrada en una parte del negocio de las hipotecas: los préstamos "subprime", ha congelado los mercados de crédito todo en Estados Unidos? ¿Cómo que la crisis provocó un impacto tan grande para el mercado de valores, causando el colapso de Bear Sterns, Lehman Brothers, etc, y dejó a la economía al borde de la peor recesión en una generación, y obligó a la Reserva Federal a tomar medidas más audaces de su desde la Gran Depresión en 1923?



Para tener un panorama general de este incidente, creo que esto podría explicarse de esta manera. En primer lugar, por detrás de la crisis financiera general, en realidad hay tres componentes principales: la hipoteca de alto riesgo, apalancamiento (o endeudamiento), y el Credit Default Swap (CDS). Hemos mencionado acerca de hipotecas de alto riesgo antes. Entonces, ¿qué es el apalancamiento? En el sector financiero, el apalancamiento es una forma común de uso, de tal manera de ampliar el resultado de las inversiones. Esto se puede hacer por diversos instrumentos, tales como opciones, futuros, el margen o del capital prestado, para aumentar el rendimiento potencial de una inversión.



En la actualidad, muchos bancos de inversión utilizar el apalancamiento para operar más de 20 veces de su capital. Por ejemplo, si el banco A tiene una ventaja de 5 mil millones, entonces 30 veces de apalancamiento significa que puede operar un banco de 150 miles de millones de dinero, la mayoría en el que se toman prestados. Es obvio, si hay un 5% de ganancia en la inversión, entonces el banco A tiene un beneficio de 7,5 millones de dólares. Sin embargo, por el contrario, si hay 5% de pérdida en la inversión, entonces el banco A la pérdida de todos sus 5 mil millones de activos, y aún le falta pagar el prestamista 2,5 mil millones.



El tercer componente es CDS. ¿Qué es el CDS? Como se explicó anteriormente, la operación de apalancamiento es muy arriesgado. Así que algunos banqueros pensar en una manera de tomar un seguro en estos apalancamiento. Este seguro se llama CDS. Se trata de un tipo específico de acuerdo que permite la transferencia del riesgo de crédito tercera parte de un partido a otro. Una de las partes en el intercambio es un prestamista y se enfrenta a riesgo de crédito de un tercero, y la entidad de contrapartida en el "credit default swap se compromete a asegurar que este riesgo a cambio de pagos periódicos regulares. Por ejemplo, Pedro pide prestado $ 100 de Juan. Juan quiere obtener un seguro de esta deuda de $ 100 en el caso de Pedro fue incapaz de devolver el dinero. El John va a Jane y le pidió a Jane a los seguros que la deuda. Jane está de acuerdo en hacerlo si Juan está dispuesto a pagarle una cuota de seguro de $ 5 por año. Ese es exactamente el escenario más simplificada de la CDS.



Ahora, aplica que en el mundo de los bancos. Recordemos el ejemplo de "banco A". Un Banco opera un apalancamiento de 30 veces. Para reducir el riesgo, se va al banco B y pidió banco B para hacer seguros CDS. Tras el análisis de los datos de mercado, el banco B sabe que el incumplimiento de caso el contrato sea inferior al 1%. Por lo tanto, el banco B está dispuesto a asumir que el seguro de ganar la cuota de seguro. Sin embargo, este no es el final de la historia. Aunque el banco B acepta el seguro, no puede tener la cuota de seguro de inmediato. Al mismo tiempo, algunos otros bancos como Bank C, D bancaria, etc interesa a estos contratos de CDS. Así que el banco B está dispuesto a volver a vender a otros bancos a tener el dinero en efectivo inmediatamente. Este es el escenario. Los contratos de CDS que vender y revender continuamente entre los diferentes sectores financieros. Por el momento,

que el valor de mercado de los CDS ha alcanzó el 62 billones de dólares.



Sin embargo, puede ver que, todos los bancos A, B, C, etc están haciendo dinero. Así que, ¿dónde está el dinero viene de? El dinero proviene de los ingresos generados por el negocio de hipotecas de alto riesgo. ¿Por qué el período de luna de miel puede continuar en los años anteriores? Es porque el precio de la vivienda siguen aumentando en los años anteriores. En ese período, los dueños de casa y comprar y revender los inmuebles con facilidad, que puede ganar buen dinero, al mismo tiempo. Simplemente le gusta bola de nieve o de burbujas. El mercado mantiene oscilante hasta 2006. Cuando llegó la recesión, los precios de los inmuebles cayó. Las personas que son la falta de capacidad financiera no podía pagar los altos intereses de los préstamos de alto riesgo. En ese caso, el mercado de hipotecas de alto riesgo comenzó a derrumbarse, lo que a su vez afecta el mercado de CDS. Los bancos e instituciones financieras que participan en estos productos es inevitablemente se vea afectado. De hecho, casi todo lo que los bancos y la mayoría de los bancos comerciales están involucrados en esta tormenta, o se apropia de más, el tsunami.