Valoración Business Case Study - La cantina

El siguiente caso de estudio está diseñado para dar los adquirentes potenciales de negocios, empresarios, financistas y asesores de una cierta penetración en el papel de una valoración de empresas independientes pueden tener en la identificación inadecuada de los precios de los activos y de puesta a tierra las expectativas en cuanto a precio y valor.

La cantina es un restaurante local franquiciado y el pub que sirve comidas de calidad a precios razonables en los lugares área de las diez de la< zona de la triple ciudad. La franquicia es muy conocida en toda la región y tiene una sólida base de clientes, que van desde los profesionales en movimiento a los jubilados y los estudiantes locales la universidad. La cantina de cinco lugares área se organizan como empresas individuales que son, a su vez, pertenece y es operado por Holdings, Thor, LLC, una compañía local que también es propietaria de varios restaurantes de franquicia de otros y las tiendas de helados, y las casas de café gourmet. Louie Peters, Helga Stevenson, y Harvey Rogers Holdings, propio Thor, LLC y están tratando de vender dos de la Cantina de lugares que están fuera de su territorio inmediato. Habían comenzado los dos lugares cerca de dieciocho meses atrás como parte de un plan de expansión de incentivos ofrecidos por la empresa matriz de La Cantina. Desde entonces, Participaciones Thor se negó el derecho a franquicias adicionales en las localidades periféricas.

Los dos lugares que Holdings Cantina Thor está tratando de vender unos ingresos de aproximadamente $ 750.000 cada uno en el último año fiscal, en comparación con las otras localidades que cada uno ha generado unos ingresos de más de $ 1 millón por año. Ambos lugares han tenido problemas para mantener la calidad del personal y los directivos han fracasado en la gestión del negocio y controlar los costos. Sin embargo, los yacimientos están en centros comerciales de alto tráfico de la tira cuando el alquiler es de aproximadamente $ 10.000 por mes. Estas dos localidades sufrieron pérdidas netas para el año fiscal de aproximadamente 50.000 dólares cada uno.

Mark y Diane Jones ambos trabajan en una de las zonas más rentables de la Cantina. Al oír rumores de que Holdings Thor está contemplando la venta de los dos lugares de poca envergadura, que se acercan a Louie Peters para discutir la posibilidad de adquirir las franquicias. Todas las partes coinciden en que esto sería una situación ideal, habida cuenta de marca y el fondo de Diane con la cantina y de su compromiso de aumentar los ingresos de las franquicias a través de la comercialización de reducción de costes adicionales y las iniciativas. Participaciones Thor ofertas para vender las dos franquicias por un precio total de $ 1.000.000. Mark y Diana de acuerdo, en principio, sobre el precio. El acuerdo está supeditado a su capacidad para asegurar la financiación de la adquisición.

Mark y Diana consultar Lee Davis, un consultor de negocios locales y ex jefe de los pequeños del estado Centro de Desarrollo de Negocios, que tiene una amplia experiencia en la negociación de ofertas y de trabajo con empresarios para desarrollar un plan de negocio viable. Después de revisar la declaración de impuestos (que carece de una hoja de balance) proporcionados por los contadores Thor Holding, Lee ha varias preocupaciones sobre la viabilidad del plan. Mark y Diana creen que serán capaces de aumentar las ventas por más de $ 200.000 a cada uno de los lugares en los doce meses. En los años siguientes, anticipan que las ventas aumenten en un 8% anual. Esperan que para lograr esto a través de iniciativas de publicidad aumentó que tendrá un costo marginal de $ 10.000. Además, estiman que la retención de empleados y programas de capacitación ayudará a reducir sus gastos de volumen de negocio por unos 20.000 dólares por local. También creen que serán capaces de reducir su costo de ventas del 35% al 30%, el ahorro de 50.000 dólares en cada lugar, a través de la capacitación del personal y una mejor gestión del inventario. Los otros lugares tienen Cantina costo de ventas de alrededor de 32%.

Como una forma de evaluar la adquisición de la cantina y lugares a fin de facilitar el proceso de préstamo, Lee sugiere que Mark y Diana contratar a una empresa de valoración de negocio para proporcionar una estimación del valor justo de mercado de la empresa. Están de acuerdo en esto y sienten que es una excelente manera de obtener una opinión imparcial sobre el valor de la empresa en relación con el precio que se paga.

El analista recibe la valoración de las declaraciones de impuestos para la cantina lugares. La valoración utiliza un enfoque de la renta y un enfoque de mercado para valorar esos dos lugares. Dentro de estos enfoques, el analista de valoración emplea el multi-período de descuento método de los ingresos (vista de la renta) y el mercado método directo de datos (enfoque de mercado). La estimación de valor final para cada uno de los lugares Cantina es $ 300.000 por un valor total de 600.000 dólares para las dos localidades. Para llegar a esta indicación de valor, el analista de valoración sugiere lo siguiente:

Hay muchos indicios de que Mark y Diana será capaz de reducir el costo de ventas en cada lugar y el 30%, un nivel que es inferior a la de los otros lugares Cantina, sobre todo teniendo en cuenta que el costo de ventas está por encima de los promedio.

Las expectativas de crecimiento para los dos lugares son más altas que las tasas de crecimiento actuales e históricos de la cantina más establecidos lugares. La tasa de crecimiento del 8% es poco probable que se mantenga indefinidamente en el futuro.

El analista de los estados de valoración ninguna opinión sobre la probabilidad de que el incremento marginal en la publicidad para aumentar las ventas por una cantidad tan desproporcionada.

Después de una visita a ambos lugares, el analista de valoración no cree que el tráfico local es suficiente para soportar cualquier incremento dramático en las ventas. Por otra parte, el analista no cree que los lugares son propicias para el negocio.

El punto de equilibrio para cada uno de los lugares Cantina es cerca de $ 1,1 millones. La capacidad de la empresa para alcanzar ese nivel de ventas sólo sea posible en proyecciones sumamente optimistas. Además, Mark y Diana probablemente se verían obligados a hacer contribuciones adicionales de capital para el negocio con el fin de mantener las operaciones hasta que alcancen el umbral de rentabilidad.

A la luz del informe de valoración global, Mark y Diana empiezan a reconsiderar su adquisición de los dos lugares cantina. Lee se alegra de que dispuso para la valoración a realizar. El banco también está contento de tener la visión sobre el negocio con el fin de apreciar mejor la solicitud de préstamo. Participaciones Thor no está satisfecho con los resultados de la evaluación y su papel en el asesinato de la oferta que descargar estos dos activos no rentables, que son una pérdida de recursos de la otra cantina lugares. Los propietarios de Thor cuenta, sin embargo, que es el trabajo del analista de valoración para dar una opinión objetiva del valor, no trabajar hacia un valor particular que cerrar el trato.

Este estudio de caso debe indicar claramente la naturaleza sobre el valor añadido de las valoraciones de negocios cuando los empresarios están evaluando la adquisición de un negocio existente. Los futuros propietarios se benefician de la valoración de la empresa que revela, en este caso y en muchos otros, que las sociedades absorbidas, no están satisfechos con los activos que requieren una valoración más baja que el precio de transacción contemplada. El informe de valoración también puede servir como un test de realidad de los posibles compradores al proporcionar una evaluación independiente sobre el potencial de ganancias futuras de la empresa y los errores o extralimitación en sus hipótesis acerca de las operaciones futuras. Además, los beneficios del banco de no hacer un préstamo a los compradores potenciales de riesgo cuya actividad sería probablemente condenado al fracaso desde el principio. Por último, Participaciones Thor también podría beneficiarse al considerar sus opciones para los dos lugares de bajo rendimiento de cerca los lugares y liquidar los activos limitados, mantener las operaciones existentes que drenan los demás recursos de la empresa, o vender los lugares a Mark y Diana a un precio inferior que es más reflexivo del valor justo de mercado.